Claudia Guzmán. «Ingenierías: trazando la hoja de ruta del proceso de acreditación»

La charla “Ingenierías: trazando la hoja de ruta del proceso de acreditación”, que tuvo lugar el día viernes 4 de noviembre, estuvo a cargo de la coordinadora de la Unidad Central de Evaluación Institucional y Acreditación de Carreras de Grado de la Universidad Nacional de Córdoba, Claudia Guzmán.

“Quería contar un poco mi proceso personal: tengo una hija de 21 años y estaba embarazada de ella cuando hice el primer proceso de acreditación”, contó Guzmán y aseguró que las acreditaciones “son fruto de un trabajo, estos segundos estándares, de un arduo y largo trabajo que tiene CONFEDI, entonces vamos a estar preparados para esta presentación”.

Durante la charla realizó un recorrido sobre los puntos principales a tener en cuenta para la acreditación de una carrera, y cómo funcionan los procesos de las mismas: hoja de ruta y cronograma 2022; proceso de acreditación; el sistema CONEAU global: tres niveles de carga (institución – unidad académica – carrera), datos a cargar por nivel y reportes, y autoevaluación.

Podes ingresar acá para descargarte su presentación.

Marcela Printista. «Recorriendo una visita de pares en el proceso de acreditación»

El viernes 4 de noviembre se llevó a cabo la conferencia “Recorriendo una visita de pares en el proceso de acreditación” a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, Marcela Printista.

En esta charla, Printista contó el proceso de acreditación de la Licenciatura en Ciencias Geológicas que se llevó adelante durante el 2022. Esta experiencia compartida fue importante para poder visualizar el proceso real de acreditación de una carrera.

Podes ingresar acá para descargarte su presentación.