Del 17 al 21 de julio de 2023 se realizará el 4to. Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) en conjunto con la 21va. Multiconferencia Internacional de Ingeniería, Educación y Tecnología, Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI) 2023 y la 2da. Conferencia Latinoamericana y del Caribe de Tribología. 

Fechas e inscripción

  • Prorroga de envío de trabajos completos y trabajos en curso (Argentina) : Hasta el viernes 31 de marzo de 2023
  • Cierre de inscripciones anticipadas: Lunes 10 de abril
  • Inscripciones a costo total: A partir del martes 11 de abril

Bajo el lema “Liderazgo en educación e innovación en ingeniería en el marco de las transformaciones globales: integración y alianzas para el desarrollo integral”  se desarrollarán en 2023, de manera conjunta y en formato híbrido, la 21st LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology y el 4to Congreso Latinoamericano de Ingeniería, en la ciudad de Buenos Aires. 

Sitio web oficial LACCEI 2023

Precios diferenciales para Argentina

Registración acá

El LACCEI-CLADI 2023 será una experiencia académica interinstitucional uniendo dos encuentros ya tradicionales en la región. Una oportunidad para que académicos, estudiantes y gestores de América Latina y el Caribe presenten y compartan sus trabajos y experiencias.

Estos eventos pueden realizarse de manera conjunta gracias al convenio de cooperación interinstitucional LACCEI-CONFEDI. Serán coorganizador por ambas instituciones con el apoyo local de la Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. En este marco se realizará, además, la reunión anual de ASIBEI.

El evento será híbrido, con reunión presencial en el Hotel Buenos Aires Marriott, en sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) y virtualmente a través de la plataforma Agora Meetings Platform

¿Qué es CLADI?

En pos de la formación de nuevos y mejores profesionales y ampliando horizontes en busca de unificación, pluralidad e intercambio de conocimientos, en el año 2017, por iniciativa del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) se impulsa la realización del Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) que tuvo su 1ra edición en Paraná en el 2017 y su 2da edición en Cartagena de Indias en el 2019, en forma conjunta con el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería de ACOFI.

En el año 2021 y en conjunto con el 5° Congreso Argentino de Ingeniería y el 11° Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería, se realiza en  Buenos Aires, en  la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos AIres, el 3° Congreso Latinoamericano de Ingeniería sumando como Invitado Especial a la Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile (CONDEFI).