¿Qué hacemos?

A través de acciones concretas y transversales, nos enfocamos en despertar vocaciones tempranas, destacar el papel fundamental de las mujeres y personas no heteronormativas en el campo de la Ingeniería y motivar a las jóvenes a considerar esta carrera como parte integral de su proyecto de vida. Comprometemos nuestro esfuerzo en pos de la inclusión y equidad de oportunidades en el ámbito académico y profesional.

Nos dedicamos a elaborar proyectos y actividades centrados en mejorar los indicadores clave de ingreso, permanencia, egreso y desarrollo en el ámbito de la ingeniería desde una perspectiva de género. Además, promovemos la generación sistemática de información y estadísticas relacionadas con estos indicadores, contribuyendo así a una comprensión más profunda de la situación actual. Nos esforzamos por mejorar vinculos y crear redes entre nuestras unidades académicas socias, socializando buenas prácticas con perspectiva de género en el ámbito de la ingeniería, fomentando un entorno inclusivo y equitativo para todos.

Buenas prácticas con perspectiva de género en facultades de ingeniería

Presentá tu proyecto y sumate a esta iniciativa. Este banco tiene como objetivo recopilar y compartir las mejores prácticas que promueven la igualdad de género y la inclusión en nuestras facultades de ingeniería. Creemos que tu experiencia y conocimientos pueden aportar un valor inmenso a esta iniciativa.

VER MÁS

Red de referentes de áreas de género

Si tenés a cargo un area o sos referente en temáticas de perspectiva de género en tu facultad, si te capacitaste Ley Micaela y querés sumarte a la red de referentes del CONFEDI, podés dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto con vos.

Es necesario que cuentes con el aval de tu decano o decana, tus respuestas y aportes serán tomados con validez institucional.

Desde la comisión estamos impulsando distintos proyectos, basados en la interacción con referentes de todo el país que aportan su mirada sobre las diferentes problematicas locales/regionales y es muy valioso tu aporte, para encontrar posibles soluciones y como llevarlas adelante con el marco institucional necesario.

SUMATE!
Dejanos tu opinión

Encuesta

El objetivo de esta encuesta es realizar un primer relevamiento del impacto que tiene la capacitación en esta temática, en nuestras unidades académicas.

Responsables

Presidenta

Suarez, Mariana (Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencia y Tecnología), mugedi@confedi.org.ar

Secretaria BENTÍN, Marcela Paola Universidad Atlántida Argentina Facultad de Ingeniería
Vocal GODOY GUGLIELMONE, María Viviana Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
Vocal INFANTE, Patricia Susana Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ingeniería
Vocal MEDRANO, Gustavo Enrique Universidad Nacional de Hurlingham Instituto de Tecnología e Ingeniería
Vocal MOLINA, Miguel Angel Universidad Nacional de La Rioja Dpto. Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Vocal PERALTA, María haydée Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Facultad de Ciencias Exáctas