El pasado martes 7 de febrero, se realizó la reunión entre autoridades de CONFEDI y miembros de la Dirección de Acreditación de Carreras de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)

De la misma participaron por CONFEDI, el Presidente Ing. Alejandro Martínez, la Secretaria General, Ing. Ana Sánchez, el Vicepresidente Ing. Diego Caputo, el Secretario Permanente, Ing. Oscar Pascal y el Presidente saliente, Ing. Néstor Braidot. Por parte de CONEAU participaron la Directora de Acreditación de Carreras, Lic. Marcela Groppo y parte de su equipo, compuesto por la Lic. Ana Filippa, Coordinadora del Área de Acreditación de Carreras de Grado y personal técnico de la CONEAU.

Durante la reunión, realizada en la sede de la Comisión Nacional, se trataron varios temas: 

  • CONFEDI se puso a disposición de la CONEAU para difundir a través de sus medios las convocatorias para la conformación de los listados de pares evaluadores, a fin de conseguir la cantidad y diversidad de pares que las tareas de Acreditación requieren.
  • Se habló de la necesidad de fomentar la formación docente de las diversas UUAA miembros de CONFEDI en las que incluir, entre otras, instancias del proceso de acreditación, su significado y su implementación. La CONEAU, a pedido de CONFEDI, aceptó que parte de sus equipos participaran de estas capacitaciones a realizarse en el primer semestre de 2023.
  • Por último, la CONEAU comprometió su participación en las reuniones Plenarias de CONFEDI a realizarse en Buenos Aires en junio y Mar del Plata en noviembre del corriente año.