Desde el Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería (CONFEDI) estamos explorando oportunidades de financiamiento para nuestra Red de Laboratorios de Acceso Remoto, junto a la Fundación YPF.

Este financiamiento potencial, similar a los casos previos respaldados por la ex SPU, estaría destinado a la adquisición de equipos necesarios para la implementación de laboratorios remotos, siendo cada facultad participante responsable de llevar a cabo el proceso de implementación con su propio personal, como en experiencias anteriores.

La convocatoria está destinada tanto a laboratorios no remotizados como a laboratorios en distintas etapas de remotización que necesiten financiamiento para completar el proceso, con el fin de integrar la Red Argentina Colaborativa de Laboratorios de Acceso Remoto (CONFEDI R-LAB).

Es importante tener en cuenta que los laboratorios deben estar directamente vinculados al Upstream del petróleo y el gas, y que se excluyen las prácticas correspondientes a materias básicas.

Hasta el lunes 22 de abril está abierta la convocatoria para enviar propuestas de laboratorios y/o prácticas que podrían considerarse para su remotización. Asimismo, el lunes 15 de abril a las 18 horas realizaremos un encuentro virtual, encabezado por autoridades del CONFEDI y de la Fundación YPF, para que decanas, decanos, secretarias y secretarios académicos, y directoras y directores de laboratorios conozcan los detalles de esta iniciativa que busca ampliar y enriquecer las oportunidades de formación en ingeniería.

MANIFESTAR INTERÉS
INSCRIBITE A LA CHARLA