La nueva edición del ciclo organizado por el CONFEDI tendrá como ejes las visitas de pares evaluadores, el desarrollo de programas institucionales para el seguimiento de planes de estudio y la elaboración de un plan de desarrollo de carrera.

Por segundo año consecutivo, el Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería (CONFEDI) organiza las Jornadas de actualización en los procesos de acreditación de carreras de ingeniería, con el objetivo de acercar miradas y recursos a las facultades socias que trabajan en la presentación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Destinado a todas las personas involucradas en los procesos de acreditación, el ciclo se desarrollará a lo largo de tres encuentros virtuales gratuitos.

La primera charla se realizará el 10 de abril y contará con la participación de Fabiana Cabona, directora del área de acreditación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Avellaneda; Paula Sceni, directora de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), y Alejandro Ferreiro, director de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), quienes, a partir de sus experiencias en la visita de pares evaluadores, analizarán continuidades y discontinuidades en esta instancia.

El 24 de abril será el turno de Alicia Gil, vicerrectora de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), y Daniel Fernández, secretario general y de Planificación y Evaluación Institucional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo (FI-UNCuyo), quienes compartirán estrategias para el desarrollo y la implementación de programas de seguimiento de planes de estudio.

El tercer y último encuentro se realizará el 8 de mayo y estará a cargo de Daniel Morano, coordinador del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis (FICA-UNSL), quien explicará las claves para elaborar el plan de desarrollo de una carrera acorde a los parámetros e indicadores del sistema latinoamericano, con el objetivo de acreditar en ARCU-SUR.

A través de la sociabilización de herramientas y experiencias, el CONFEDI busca fortalecer los procesos que atraviesan las facultades de ingeniería de todo el país.

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