Decanos de todo el país piden re-edición de programas de mejoras para las Ingenierías

Proponen recuperar proyectos como el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI) y el proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Ingeniería (PROMEI).


(Buenos Aires, martes 31 de mayo de 2016) En el marco del 59º Plenario del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), realizado entre el 26 y el 27 de mayo pasado en la Universidad de La Plata, representantes de más de 90 Facultades de Ingeniería de todo el país debatieron y fijaron nuevos desafíos para esta etapa; entre ellos, la necesidad de promover -ante autoridades nacionales- programas para el mejoramiento de las carreras de ingeniería.

El presidente del CONFEDI y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani, destacó el compromiso de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de evaluar programas que se llevaron a cabo en el marco del PEFI, y de trabajar en conjunto en el diseño de nuevos programas.

En ese sentido, destacó como experiencias positivas el Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Ingeniería (PROMEI) y el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI) que sirvieron para “brindar apoyo a las facultades” y remarcó “la necesidad de producir más y mejores ingenieros para el país”.

Por su parte, el vicepresidente del CONFEDI y decano de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcos Actis, expresó que desde la unidad académica “queríamos mostrar nuestra Facultad, su potencial y, sobre todo, el impacto que habían generado políticas como el PROMEI, el PEFI y otras iniciativas propias en la retención de alumnos y en el egreso”.

La 59º Reunión Plenaria del CONFEDI se desarrolló en la UNLP durante los días 26 y 27 de mayo y contó con la participación de decanos, vicedecanos y secretarios académicos de facultades de Ingeniería de todo el país.

Imágenes del evento

Video Apertura