Cargando Eventos

En CONFEDI consideramos que la aplicación de la Ley Micaela es especialmente relevante en las instituciones formadoras de ingenieras, ingenieros e ingenieres y entendemos que nosotros, como organización que nuclea a todas ellas en nuestro país, podemos jugar un rol relevante en su implementación en este ámbito. El Programa de Formación de Capacitadoras/es y Máximas Autoridades para las Facultades de Ingeniería tiene el propósito de aportar decididamente en este sentido, generando instancias de capacitación específicas con efecto multiplicador.

El objetivo general de este programa, es fortalecer las capacidades institucionales de cada unidad academica para que puedan disponer de personas que puedan implementar la Ley Micaela en sus casas de estudio y que los equipos de gestión se formen en la perspectiva de género, desde lo temático, pero también desde lo metodológico con una mirada específica, entendiendo la particularidad y especificidad de las carreras relacionadas con las ingenierías dentro del sistema universitario general.

El Programa se desarrollará durante todo el 2022 y tiene la intención de alcanzar a una cantidad importante de autoridades e integrantes de áreas de género de las Unidades Académicas donde se cursen carreras de ingeniería.

Fechas preliminares

  • Cohorte 1: Inicio segunda quincena de marzo
  • Cohorte 2: Inicio junio
  • Cohorte 3: Inicio en septiembre

Formación teórica / Modalidad

Esta etapa se realizará de manera virtual a través de la plataforma Moodle. Con un programa analítico de 7 unidades temáticas.

La actividad se desarrollará en tres cohortes, una en cada uno de los semestres antes indicados, y la duración de cada cohorte será de 8 semanas.

Formación práctica y evaluación /Modalidad

Se prevé la realización de encuentros regionales, a los cuales asistirán autoridades y las personas responsables de implementar las capacitaciones en las Unidades Académicas, para realizar talleres prácticos. En los encuentros en formato de taller se pondrán en práctica la modalidad pedagógica propuesta y se analizará todo el proceso, desde la planificación hasta el cierre del informe final de la capacitación.

La actividad se desarrollará en una jornada presencial de uno o dos días, según sea necesario. Se realizarán al cierre de cada cohorte, la fecha dependerá del inicio de la cursada.

Inscripciones

Se abrirán inscripciones para cada cohorte en este sitio web. La primera llamada será en el mes de febrero.

Ir a Arriba