Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social2020-04-05T15:25:51-03:00

Características

Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) son una herramienta clave para vincular a las universidades con la comunidad, porque generan un desarrollo genuino local y nacional y porque brindan soluciones tecnológicas concretas de alto valor agregado para la sociedad donde están insertas.

Es por ello que desde CONFEDI, en el marco de una política sostenida de valoración y reconocimiento de estas actividades, trabajamos comprometidamente en la promoción y acreditación de los PDTS desde su incorporación al sistema Científico Nacional -y aun antes-.

¡Conocé más de los PDTS y sumate a transformar tu comunidad!

¿Qué son los PDTS?

Son proyectos orientados a resolver problemas de la sociedad y el sistema productivo, visibilizando la investigación y producción de conocimiento desde un perfil tecnológico y de innovación.

Más info

Talleres de identificación y formulación de proyectos de desarrollo tecnológico y social

Desde 2017 dictamos talleres en todas las regiones del país, capacitando sobre las pautas, regulaciones vigentes y formulación de proyectos para que puedan ser presentados para su acreditación en el Banco Nacional de PDTS.
Están dirigido a gestores universitarios, directores de grupos de investigación y desarrollo e investigadores de diferentes Unidades Académicas y áreas del conocimiento (no solamente Ingeniería), como así también a empresarios y funcionarios públicos interesados en el tema.

Vos también podés trabajar sobre tu proyecto. Sumate a estas capacitaciones.

Ver actividades

Banco de evaluadores

¿Necesitás saber si tu propuesta es un PDTS? Desde CONFEDI ponemos a disposición una base de datos de expertos en Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social dispuestos a evaluar aquellos proyectos en que las instituciones requieran una opinión externa calificada.

Contactar evaluador

Noticias sobre Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social

Novedades y noticias relacionadas

ASIBEI, LACCEI y CONFEDI trabajarán juntos para la promoción del Desarrollo Tecnológico e Innovación en la región

19 agosto 2020|

Las tres asociaciones, que vienen trabajando desde hace años y con idénticos fines en la temática del Desarrollo Tecnológico e Innovación, establecieron puntos de partida para el trabajo conjunto.

Ir a Arriba