Presencia Internacional2020-04-18T16:44:25-03:00

Características

La integración, vinculación y articulación entre las instituciones de educación en ingeniería a nivel internacional son condiciones claves para mejorar la calidad de la formación, la movilidad docente y estudiantil y el reconocimiento de titulaciones para el ejercicio profesional a nivel mundial.

Es por ello que desde CONFEDI, desde hace más de 20 años, realizamos actividades conjuntas con organizaciones colegas y participamos de comités ejecutivos de organismos internacionales que fortalecen y dan presencia a nuestra ingeniería nacional en el resto del mundo.

Eventos internacionales

Miembros de organismos internacionales

Desde 2011 en adelante, somos miembros plenos o tenemos representación en organismos internacionales de gran relevancia, tales como la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI), la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES), el Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC-Latam) y el Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería.

Iniciativas editoriales

Producimos, co-editamos y colaboramos en diversas publicaciones junto a entidades colegas.

Comisión de Relaciones Internacionales

CONFEDI cuenta con una comisión permanente que genera vínculos interinstitucionales para fortalecer nuestras facultades de ingeniería.

Ver más

Noticias sobre Presencia internacional

Novedades y noticias relacionadas

Desafíos y oportunidades de la formación en ingeniería

8 noviembre 2023|

Con foco en la acreditación de carreras bajo nuevos estándares, la remotización de laboratorios y la cursada de materias electivas compartidas, el CONFEDI realizó su 74° Reunión y Asamblea Plenaria. El evento fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y contó con la participación de más de 70 unidades académicas.

Ir a Arriba