El 1 de diciembre pasado se realizó en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) una reunión entre representantes de esa institución y del CONFEDI.

Participaron el Director del INET Gabriel Sánchez Zinny, la Subsecretaria de Políticas Universitarias (SPU), Danya Tavela, y miembros de la comisión ad hoc creada por el Comité Ejecutivo del CONFEDI: su Presidente, Liliana Cuenca Pletsch, Oscar Pascal, Pablo Liscovsky, José Luis García, María del Carmen Maurel y Guillermo Oliveto.

La reunión es el inicio del trabajo conjunto para evaluar las posibilidades de articulación entre las carreras del INET y las de ingeniería.

Para cumplir con este objetivo, de parte del CONFEDI se designó un grupo de especialistas que trabajará en este sentido, en conjunto con pares del INET y la SPU.
Además, se acordó sumr al análisis a las propuestas de ls escuelas técnicas.

“Consideramos positivo, más allá de la complejidad de los temas abordados, el trabajo conjunto entre la Universidad y el INET, habida cuenta de la necesidad de articular y mejorar la oferta educativa técnica para cubrir las necesidades de nuestro país”, comentó tras la reunión el Secretario de Comunicaciones del CONFEDI, Ing. Guillermo Oliveto».