El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación MinCyT han acordado la realización conjunta de 5 Talleres Regionales de Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS).

Estos talleres dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional del MinCyT.

Los encuentros prevén una presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, sus antecedentes, acuerdos, definiciones, requisitos y procedimientos, y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Están dirigidos a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes áreas del conocimiento.

La agenda prevista para los talleres es la siguiente:

  • 10:30 hs: Acreditación
  • 11:00 hs: Apertura
  • 11:30 hs: Conferencia «Reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina».
  • 13:00 hs: Break
  • 14:00 hs: Taller para la identificación y formulación de PDTS
  • 16:30 hs: Consultas y Conclusiones

Coordinarán los talleres, el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Secretario General del CONFEDI y Coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del MinCyT y el Dr. Ing. Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presidente de la Comisión de Extensión y Transferencia del CONFEDI. Participarán integrantes de la Dirección Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del MINCyT.

El cronograma preliminar de los encuentros es el siguiente:

20 de marzo – Córdoba – Universidad Nacional de Córdoba
24 de abril – Salta – Universidad Católica de Salta
15 de mayo – San Juan – Universidad Nacional de San Juan
2 de junio – Mar del Plata – Universidad FASTA
14 de agosto – Resistencia – Universidad Nacional del Nordeste
28 de agosto – Comodoro Rivadavia – Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La inscripción es LIBRE y GRATUITA (vacantes limitadas) y se realiza AQUI

Consultas: info@confedi.org.ar