La convocatoria tiene por objetivo facilitar la inserción laboral en la industria del software. Es una iniciativa que está avanzando en su consolidación y en la que CONFEDI tendrá una representación de importancia. Recientemente fue creado el Comité Académico Consultivo, que tendrá la función de validar los contenidos de las capacitaciones y proponer nuevas acciones de formación.

El programa busca acercar conocimientos que faciliten el ingreso a la industria del software. Como señala el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, “En la actualidad, esta Industria tiene más de 9.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional”.

Argentina Programa es una capacitación gratuita que se realiza de manera virtual y asincrónica, que consta de dos etapas. En la primera, #SéProgramar, los estudiantes aprenden los fundamentos básicos para programar. En la actualidad, unas 20.000 personas están siendo capacitadas en temas relacionados a la programación. De la segunda, #YoProgramo, más de 700 personas están capacitándose para adquirir habilidades y herramientas para convertirse en programador.

El programa contará con un Consejo Académico Consultivo de Argentina Programa: Estará presidido por un representante de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, y conformado por delegados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Fundación Doctor Manuel Sadosky, ARGENCON y la Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Este Consejo tendrá la tarea de validar, asesorar y proponer contenidos actualizados en función de la demanda del sector.

Los delegados que representarán al CONFEDI en Argentina Programa son nuestro Secretario General y próximo Presidente, Néstor Braidot como titular; y el actual presidente Oscar Pascal como suplente.

La convocatoria está abierta hasta el 8 de octubre. Para obtener más información sobre ella puede accederse al sitio oficial:
https://www.argentina.gob.ar/produccion/argentina-programa/primera-etapa