Ya se encuentra abierta la inscripción para este evento nacional hecho “por” y “para” estudiantes, que se realizará del 2 al 4 de abril de 2020 en la UTN Facultad Regional Paraná,  en Entre Ríos.

Anualmente, el FAEI reúne a jóvenes de todo el país con un objetivo claro: motivar a los estudiantes a ser partícipes activos de la mejora de la educación en las ingenierías, incitándolos a convertirse en ingenieros con una visión integral de la realidad, con la que puedan pensar globalmente y actuar localmente.

Para ello, se realizan diversas actividades en las que los estudiantes, reunidos en equipos, deben analizan problemáticas sugeridas por un comité organizador y desarrollar como respuesta un plan de acción innovador que pueda implementarse luego en sus respectivas universidades.

“Cuando en el Foro ves otras realidades querés traerlas a tu facultad y empezás a pensar cómo adaptarlas. Es ahí cuando hacés el click, te sentís realmente protagonista porque te das cuenta que como estudiante sí podés cambiar las cosas y esa es una experiencia única”, explica Gabriela Ríos, estudiante de Ingeniería Civil (UTN – FRP) y presidenta del VII FAEI. Respecto a las expectativas como anfitriones, dijo: “Es un honor para la facultad recibir a estudiantes inquietos y con deseos de escuchar las problemáticas de nuestros país y encontrar soluciones a temáticas tan diversas como son la economía, la política y la educación, desde la perspectiva de las Ingenierías”.

“El aporte de los estudiantes es fundamental para la futura generación de profesionales. Porque quienes hoy se comprometen con la mejora en la enseñanza de la Ingeniería, serán quienes desde su rol de transformadores de la sociedad estén plenamente adaptados a los cambios vertiginosos que se vienen. La participación es una impronta de los estudiantes y sus aportes son claves para la Ingeniería”, evaluó José Basterra, presidente de CONFEDI.

Inscripciones