En el día mundial del Medio Ambiente, en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA quedó constituida la RED UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA AMBIENTAL RUDIA, integrada por las unidades académicas del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI que dictan la carrera de Ingeniería Ambiental.
Las Redes de Carreras del CONFEDI se constituyen como un órgano técnico, un espacio de discusión que tiene como objetivo la coordinación, articulación y generación de propuestas relacionadas con aspectos de índole académica, curricular, normativa, administrativa, y demás asuntos de interés común, de una o varias terminales afines, atendiendo a compartir criterios, experiencias, conocimientos y/o consensos, coadyuvando al mejor funcionamiento de las terminales o carreras. en cuestión.

Son miembros fundadores de la RED UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA AMBIENTAL RUDIA, las siguientes unidades académicas: Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (Dr. Enrique Campanella), Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores (Dra. Ing. Ana María Faggi), Facultad de Química e Ingeniería del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina de Rosario (Esp. Ing. Stella Andretich), Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Pontificia Universidad Católica Argentina «Santa María de Buenos Aires» (Ing. Carlos Sacavini), Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (Dr. Ing. Santiago Reyna), Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA (Esp. Ing. Victoria Cosia), Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Católica de La Plata (Ing. Alejandro Sendin) y Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de General San Martín (Mg. Ing. Diana Mielnicki).

Por elección de sus pares, fueron designados Coordinador de la RUDIA el Dr. Ing. Santiago Reyna, Coordinador suplente la Mg. Ing. Diana Mielnicki, y Secretaria la Esp. Ing. Victoria Cosia.
Con la presencia del Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y Secretario General del CONFEDI, los miembros fundadores suscribieron el acta constitutiva de la RUDIA.

La integración de esta red temática del CONFEDI contribuye al debate y acuerdo sobre las cuestiones académicas propias de esta joven terminal de la ingeniería, en un momento donde las carreras de ingeniería comienzan a revisar sus planes de estudios, competencias esperadas de egreso y actividades de formación práctica, a la luz de un nuevo marco conceptual para el desarrollo de estándares de ingeniería.