El CONFEDI, con el apoyo de la SPU, esta formando a más de 300 docentes de todo el país en Educación centrada en el estudiante

El Consejo Federal de Decanos organiza el Programa «CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA EL DESARROLLO DE UN APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE EN LAS CARRERAS DE INGENIERÍA” que tiene por objetivo “desarrollar actividades de sensibilización, capacitación y asistencia para docentes y gestores académicos de las carreras de ingeniería, para que el diseño y el desarrollo curricular de los programas de ingeniería tengan en cuenta un enfoque centrado en el estudiante y contribuyan al mejor desempeño académico y al desarrollo de las competencias profesionales requeridas de sus graduados.”

Los talleres de dicho programa, que comenzaron en junio y continúan en septiembre, son co-financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias y las Unidades Académicas participantes, que aportan los costos de traslado y alojamiento de sus docentes a los cursos.

La directora académica del proyecto es la Dra. Anahí Mastache y el coordinador es el Mg. Ing. Uriel Cukierman; ambos especialistas de trayectoria en la materia. Además, participan 21 instructores con antecedentes en la temática que realizarán en abril un encuentro previo a los talleres, donde se pondrán en común los criterios de este curso.

La capacitación está destinada a más de 300 docentes de unidades académicas que dictan carreras de Ingeniería. Los talleres regionales se realizarán en dos instancias; la primera en la segunda quincena de junio (2 días) y la segunda a mediados de septiembre (3 días).

Las seis sedes elegidas son: Tucumán (Sede región NOA); Resistencia (Sede región NEA); Córdoba (Sede región Centro); Mendoza (Sede región Cuyo); CABA (Sede región CABA, AMBA y Patagonia); y Bahía Blanca y Mar del Plata (Sede región Provincia de Buenos Aires.)

El proyecto prevé también el dictado de conferencias que se realizarán en las sedes elegidas y que se grabarán para que todos los interesados puedan verla luego online. Asimismo, el material confeccionado para los cursos será de libre distribución y quedará a disposición en un repositorio virtual, lo mismo que la grabación de las conferencias.