El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación MinCyT y la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Secretaría General, realizaron el 1° Taller Regional de Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS), en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, sita en Av. Vélez Sarsfield 299, el día 20 de marzo de 10:30 a 17:00 horas.

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional del MinCyT.

El encuentro, organizado localmente por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, previó la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Este es el primero de una serie de talleres dirigidos a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento.

Coordinaron el taller, el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Secretario General del CONFEDI y Coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del MinCyT y el Dr. Ing. Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presidente de la Comisión de Extensión y Transferencia del CONFEDI. Participaron integrantes de la Dirección Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del MinCyT.

El cronograma de la jornada estuvo divido en dos etapas, la apertura y conferencia (por la mañana) que fue abierta a todos los interesados, y el trabajo en taller (por la tarde) con vacantes limitadas y requirió inscripción previa.

Para consultas puede dirigirse a info@confedi.org.ar

WhatsApp Image 2017-03-20 at 3.13.05 PM

WhatsApp Image 2017-03-20 at 3.13.03 PM (1)

WhatsApp Image 2017-03-20 at 3.13.02 PM