Con el aval institucional del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), Fundación INVAP lanza la 4° edición de “Emprendé ConCiencia” (EC2), un programa que tiene como objetivo potenciar emprendimientos que utilicen la ciencia y la tecnología como herramientas para la transformación social.

Para ello, busca emprendedores y emprendedoras de América Latina que tengan iniciativas que solucionen problemáticas sociales y ambientales y que requieran asistencia técnica para llevarlas a cabo.

En esta convocatoria INVAP seleccionará 15 proyectos, a los cuales apoyará poniendo a disposición de ellos toda la experiencia del ecosistema científico-tecnológico de Bariloche: participarán de dos semanas de capacitación intensiva en dicha ciudad con técnicos de Fundación INVAP, se los acompañará luego durante tres meses para que puedan implementar y validar la idea en terreno y culminará con una presentación final ante incubadoras y aceleradoras.

Flyer Programa Emprendé ConCiencia: Participá para que tu idea pueda cambiarle la vida a más personas

 “Este es un programa de desarrollo emprendedor basado en la colaboración y no en la competencia. Por eso no buscamos los mejores proyectos, sino aquellos que tienen la humildad de mostrar sus fallas y necesidades, y que tengan puestos sus ojos en los lugares donde realmente estas tecnologías son necesarias”, explica Estefanía Peraga, coordinadora del proyecto.

“Desde CONFEDI, sabemos el potencial humano de nuestros emprendedores, y por sobre todo su compromiso social y ambiental. Por ello avalamos estas iniciativas que resultan de gran relevancia para el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país” agregó José Basterra, presidente de CONFEDI.

Durante las 3 ediciones anteriores del programa, Fundación INVAP ya acompañó 42 proyectos.

Inscripciones