En función de la invitación que la ACOFI hizo al CONFEDI para participar de las actividades de su Asamblea Plenaria, en vistas de promover trabajo conjunto de ambas asociaciones, el CONFEDI trabajo en dos revelamientos:

• Convenios vigentes entre facultades de Argentina y Colombia.

• Relevamiento Interés en Cooperación con Colombia, en 6 ejes: Investigación y Desarrollo Tecnológico, Movilidad Estudiantil, Movilidad, Docente, Perfeccionamiento Docente, Actualización Profesional y Posgrado.

La comitiva de CONFEDI, integrada por el Ing. Roberto Giordano (Secretario General) y el Ing. Miguel Sosa (Presidente de la Comisión de RRII), trabajó en consolidar todas las respuestas recibidas de las facultades argentinas, en un reporte que fue presentado en la Asamblea Plenaria y que tuvo como respuesta una fuerte vocación por parte de Colombia para llevar adelante actividades conjuntas. Los presentes manifestaron que se ha observado que una gran cantidad de estudiantes colombianos estudian en universidades argentinas.

En este sentido ambas asociaciones se comprometieron en consultar con las universidades que tienen convenios vigentes y avanzar en un proyecto de reconocimiento de trayectos formativos, que favorezcan acuerdos binacionales.

En el aérea de Investigación y Desarrollo, surgieron varios temas de interés común, en particular los Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS), tema en el que recién empiezan a trabajar. CONFEDI se ofreció a colaborar en ese proceso.

Ambas asociaciones se comprometieron a hacer pública la oferta académica de cada país entre todas las facultades socias.

El CONFEDI invitó formalmente a la ACOFI a participar del CLADI y confirmó su asistencia.

“La participación de CONFEDI en la asamblea de la ACOFI y en posteriores reuniones con sus autoridades ha sido muy productiva. Podemos explotar nuestro potencial si trabajamos en forma conjunta” comentó el Ing. Roberto Giordano.