Mosaico de historias | ver siguiente historia

La Secretaría

En el año 2009, el Comité Ejecutivo empezó a pensar en la necesidad, cada vez más evidente, de un espacio para la secretaria permanente del CONFEDI. Un espacio físico que pudiera albergar a sus socios, donde pudiera reunirse el comité en sus reuniones mensuales, concentrar el trabajo, recepcionar las consultas de las facultades socias, hacer difusión de actividades propias y las de sus socios y otras tantas actividades que hasta ese momento venían llevándose a cabo, por el secretario permanente y el presidente, este último con la complicación de que su mandato es de un solo año.

Casi llegando el 2010 y con el agregado de que el CONFEDI se había sumado a la organización del Capítulo de Educación del Congreso Mundial de Ingeniería 2010, esta necesidad se hizo aún más indiscutible.

Integrantes del comité ejecutivo, presidido en aquel entonces por el Ing. Carlos D’Amico, consigue un espacio en el edificio del Centro Argentino de Ingenieros, un aula que con espacio para una mesa de reuniones y un escritorio para quien sería el/la encargada de llevar adelante la administración de la secretaría ejecutiva.

Finalmente, a través de una convencional búsqueda laboral, me presento en el CAI en dos diferentes ocasiones, la primera para la entrevista habitual en esos casos y la segunda, ya preseleccionada, a una entrevista con el Secretario Permanente, Ing. Jorge Del Gener.

Recuerdo, a modo de anécdota, que fue tan amena la entrevista con Jorge que él en dos ocasiones me llamó “hija” como si le inspirara cierto cariño y respeto. Fue mutuo. Del mismo modo, antes de que me confirmara que tenía el puesto (pues faltaba entrevistar a algunas personas), varias veces me referí al puesto como si ya fuera mío, en presente, sin condicionales. Al salir de la entrevista recuerdo haber comentado en casa, lo bien que me había caído esa persona que me había entrevistado y que ojalá me convocaran para el empleo.

En 2013, con motivo del aniversario de los 25 años y motivados por un nuevo objetivo – convocar a todas las facultades que dictaran carreras de ingeniería en el país, a sumarse al CONFEDI – se incorpora una nueva persona al staff de la secretaría. Con la llegada de Alaia Guruciaga, pudimos perfeccionar procedimientos y dar mejor respuesta a la demanda que el creciente trabajo del consejo nos va imponiendo, gracias a su responsabilidad y compromiso.

A lo largo de los años la Secretaría Ejecutiva ha crecido exponencialmente, en responsabilidades y logros, cosechando la confianza de las facultades socias y las asociaciones afines, como referente para todas las actividades del CONFEDI, lo que significa para nosotras un gran orgullo.

Por Mercedes Montes de Oca, Secretaria Ejecutiva

Mosaico de historias | ver siguiente historia