Realizado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Autoridad Nacional Argentina para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ), este encuentro se enmarca dentro de un Proyecto Nacional que comenzó a forjarse en 2013 y que es considerado por la OPAQ como pionero en el mundo entero.
Como parte de un proyecto conjunto entre el Ministerio de Educación y Deportes y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, en el encuentro participaron representantes de los Consejos de Decanos, universidades nacionales y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). En esta oportunidad, se presentó un aula virtual que permitirá a las facultades miembros acceder a los contenidos y un Curso de Seguridad para Laboratorios Universitarios que comenzará a dictarse en el segundo semestre del año.
El CONFEDI viene trabajando en conjunto con SPU y ANCAQ desde agosto de 2013, cuando se realizaron las primeras reuniones en la sede del CONFEDI que, en aquel entonces, se ubicaba en Cerrito 1250, CABA.
Durante 2015 CONFEDI designa en un equipo de expertos, supervisado por el Ing. Del Gener la redacción de un documento que fue desarrollado en el marco de las leyes vigentes sobre Armas Químicas, y regulaciones que establece la Comisión Interministerial para la Prohibición de las Armas Químicas, a partir de la necesidad de promover el conocimiento de la temática en todas las carreras de Ingeniería, actualmente sólo considerada en las currículas de las Ing. Químicas.
Finalmente presentó a finales del año un Documento sobre «Convención de Armas Químicas y su implementación en la República Argentina».
Más información en: II Reunión Nacional sobre Educación en el Uso Responsable del Conocimiento Químico |