Mosaico de historias | ver siguiente historia

IFEES

El CONFEDI comenzó a involucrarse activamente en la Federación Internacional de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería (IFEES) en el año 2012 con motivo de la celebración en Argentina del World Engineering Education Forum (WEEF 2012).

El evento, organizado en conjunto por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el CONFEDI convocó a más de 1000 participantes de alrededor de 50 naciones. El evento contó con la participación, además, de importantes autoridades nacionales, entre ellos el Ministro de Educación de la Nación, así como de representantes destacados de organizaciones, empresas y universidades de diversos lugares del mundo.

Luego de dicho evento, el CONFEDI siguió participando activamente en los eventos de todos los años posteriores, y hasta la fecha, en diferentes países.

Asimismo, representantes del CONFEDI ocuparon cargos en instancias directivas de IFEES. El Ing. Uriel Cukierman, participa en el Comité Ejecutivo de dicha organización en forma ininterrumpida desde el año 2013, habiendo llegado a ser Presidente en el período 2014-2016 y, actualmente, se desempeña como Vicepresidente para Desarrollo de Capacidad. También el Ing. Miguel Sosa ha sido oportunamente electo para integrar el Comité Ejecutivo y ha desempeñado otras funciones destacadas en la organización. Es también de destacar que varios miembros del CONFEDI son socios activos del GEDC, organización internacional de decanos que funciona bajo la cobertura institucional de IFEES, siendo actualmente el Ing. Guillermo Oliveto miembro del Comité Ejecutivo de dicha organización. Por último, es de destacar también la organización, en el año 2017, de la reunión anual del capítulo latinoamericano del GEDC en la sede Buenos Aires de la UTN, durante la cual se eligió al Ing. Miguel Sosa como Presidente de dicho capítulo.

Por Uriel Cukierman

 

ifees

ifees

ifees

ifees

 

Mosaico de historias | ver siguiente historia