Durante el mes de octubre el CONFEDI llevó adelante reuniones con representantes del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

En estas reuniones se abordaron los documentos que el CONFEDI confeccionó en relación a las Actividades Reservadas:  “Dada la preocupación generada en el seno del CONFEDI en lo que hace al tratamiento de las Actividades Reservadas de otras profesiones que avanzan sobre las de Ingeniería, hace un tiempo atrás elaboramos cuatro documentos relacionados con este tema que afectan a las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Biomédica/Bioingeniería, Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas de Información/Informática. Estos documentos fueron girados al Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y al CIN para su consideración”, explica Jorge Del Gener, uno de los integrantes de la delegación que representó al CONFEDI.

De acuerdo al testimonio del Decano, en ambas reuniones “planteamos personalmente nuestra inquietud con respecto a las modificaciones a las Actividades Reservadas de las carreras mencionadas anteriormente”.

Asimismo, durante la reunión con el Consejo Interuniversitario, y “ante la información que en el seno del CIN se conformaría una comisión encargada de analizar la actualización de los estándares de acreditación y la posibilidad de adoptar un sistema de créditos”, el CONFEDI solicitó ser invitado a integrar dicha comisión donde poder volcar sus aportes.

Del Gener consideró “positivas ambas reuniones ya que fuimos escuchados atentamente y pudimos expresar personalmente nuestras preocupaciones”, y agregó que esperan “que nuestras apreciaciones sean tenidas en cuenta”.