En la jornada del jueves 15, el Presidente del CONFEDI, Ing. Sergio Pagani, participó como expositor en el Seminario “Hacia un Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de Educación Superior», que se realizó en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Se trató de una jornada de reflexión e intercambio entre expertos, integrantes de experiencias de articulación y reconocimiento de estudios en diferentes ámbitos, y autoridades de todo el sistema universitario argentino. Con esta propuesta la Secretaría de Políticas Universitarias promueve que las universidades acuerden un régimen de créditos para reconocer los conocimientos adquiridos por los alumnos. El propósito es integrar el sistema y mejorar la retención.

El Presidente expuso junto a los Ingenieros Héctor Paz (Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero) y Sergio Ribotta (Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales- Villa Mercedes- UNSL), sobre “La experiencia regional NOA y Cuyo de los Ciclos Generales de Conocimientos Básicos en Ingeniería”.

Con el objetivo de facilitar la movilidad estudiantil entre instituciones, “paliar la deserción y aumentar las tasas de retención y terminalidad” de los alumnos, el Ministerio de Educación impulsa un sistema de créditos para las universidades públicas y privadas.

Si bien todavía hay aspectos de la iniciativa que se están analizando, desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a cargo de Albor Cantard, creen que podría ponerse en marcha desde el año que viene. Funcionarios de la SPU se mostraron confiados en que el sistema prospere.

Noticias relacionadas:

Habrá un sistema nacional de reconocimiento académico entre las universidades

El Decano participó en Seminario de la SPU