El pasado viernes 6 de abril la reunión de Comité Ejecutivo de CONFEDI se llevó a cabo por primera vez en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de San Luis, en la localidad de Villa Mercedes.

A la reunión, asistieron 22 Decanos que integran el órgano directivo del CONFEDI y presidentes de las comisiones de trabajo que funcionan dentro del Consejo, para tratar temas como: el lanzamiento del programa de capacitación a docentes de Ingeniería; y la definición del documento de nuevos estándares de acreditación de carreras de Facultades de Ingeniería.

El Comité Ejecutivo asimismo trabajó en una propuesta para la creación de un espacio latinoamericano de desarrollo tecnológico. Dicha propuesta será presentada desde CONFEDI, a la Conferencia Regional de Educación Superior de la UNESCO, que se reunirá en Córdoba. Esta conferencia que se realiza cada 10 años, tendrá lugar en Argentina este año en honor al centenario de la Reforma Universitaria.

Previamente, el día jueves se realizó también en Villa Mercedes el Taller de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PTDS), programa impulsado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que apunta al desarrollo de tecnología de impacto en la comunidad.

Las autoridades del CONFEDI agradecieron oportunamente la colaboración de la Universidad Nacional de San Luis en la administración de fondos para proyectos nacionales, y destacaron la hospitalidad de los anfitriones.