El día 3 de Agosto de 2016 se celebró un acuerdo histórico entre el CONICET, la CONEAU y el CONFEDI, que modificó para siempre la visión particular con que se evaluarán las tesis en los programas de Doctorado en Ingeniería.
En este sentido, se comunica a los Directores de Programas de Doctorados en Ingeniería de Universidades Públicas y Privadas, a los Doctorandos, a sus Directores de Tesis, a los Funcionarios Universitarios, se desempeñen tanto en Rectorado o Unidades Académicas que, con el objetivo de lograr un impacto efectivo de la formación de recursos humanos en el desarrollo social y productivo de nuestro País, a partir de este Acuerdo:
1.-No será condición ineludible las publicaciones científicas para validar los proyectos de tesis doctorales en programas de doctorado en ingeniería.
2.- El trabajo de la tesis doctoral puede comprender soluciones novedosas a demandas industriales, con resultados protegibles a través de la propiedad industrial, convenios de desarrollo e innovación tecnológica con empresas, entre otros.
3.- Se establece que las tesis doctorales pueden formularse en el marco estructural y normativo de la convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) con ventanilla permanente en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).
4.- El CONICET acuerda posibilitar la incorporación de becarios doctorales enmarcados en Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).
5.- El CONFEDI se compromete a impulsar la formación de recursos humanos a nivel doctoral, con temáticas de tesis vinculadas al desarrollo regional, que implique un aporte al crecimiento productivo nacional, en el marco de la formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).