Mosaico de historias | ver siguiente historia

Declaración de Ushuaia

Cuando asumí como Decano, en 2009, comencé a participar en el CONFEDI como miembro activo (ya siendo Secretario Académico acostumbraba a participar de los Plenarios). Mi primera función en CONFEDI fue de la mano de «RICHO» (Eugenio Ricciolini) como Secretario de la Comisión de Presupuestos e Infraestructura. Luego como Presidente de la Comisión de Interpretación y Reglamentos, Secretario General y Presidente. Ese fue el momento más importante; sentí un gran honor que mis colegas Decanos me dieran su confianza para desempeñar este cargo.

El CONFEDI fue en mi vida un espacio de crecimiento personal, profesional y humano. El gran honor de representar a más de cien Facultades de Ingeniera de Argentina y además tener la oportunidad a través de CONFEDI de Presidir la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería (ASIBEI) ha sido una experiencia invalorable. Además de organizar y participar en diferentes reuniones en el mundo, donde se debate, discute y reflexiona la enseñanza de la Ingeniería, tuvimos el honor de organizar la IX Asamblea General Ordinaria de ASIBEI (Asamblea del Fin del Mundo) con el traspaso de la Presidencia en favor de la Asociación de Ecuador (ASECEI) en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, los días 26 y 27 de noviembre de 2015.

detalle

Esta reunión fue una de las acciones de internacionalización más importante del CONFEDI. En ese sentido, me gustaría destacar el gran trabajo realizado por los distintos presidentes del CONFEDI que lograron posicionarlo a nivel internacional; conseguir la presidencia de ASIBEI, primero, y realizar la Asamblea en el fin del mundo (inspiración de Miguel Sosa), a la que convocaron a organizaciones y representantes de todos los sectores involucrados.

Además de la distinguida presencia de los miembros representantes de los diferentes países de Iberoamérica contamos con la participación del entones Secretario de Articulación Científico Tecnológica del MINCyT, el Dr. Alejandro Ceccatto, actual Presidente del CONICET. También la participación Internacional del Dr. Joseph L. Sussman, Chief Accreditation Officer – ABET; y del Dr. Ramiro Jordán, Inc. Founder ISTEC.

Este punto culmine en el camino que he transitado en CONFEDI, representa el esfuerzo de todos los que diariamente siguen trabajando por el engrandecimiento de nuestro CONFEDI y que probablemente sus fundadores se sentirían orgullosos de haber sido los precursores de esta gran institución.

Por Héctor Rubén Paz

declaracion
programa

 

Mosaico de historias | ver siguiente historia