Ante la emergencia sanitaria por la propagación del Coronavirus, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería propuso al Gobierno Nacional la conformación de un plan de trabajo conjunto para articular con todas las facultades de Ingeniería del país.

Para ello, le solicitó al presidente Alberto Fernández, y ministros destinados a tal fin-, un listado de prioridades en las que necesiten apoyo urgente, de modo tal de poder relevar la demanda, y organizar y poner a disposición recursos humanos y técnicos que las autoridades de las facultades, directores de distintas carreras, docentes y alumnos ofrecen voluntariamente desde el comienzo de la cuarentena.

De este modo, CONFEDI busca articular todas las propuestas repartidas en todo el territorio nacional, y organizarlas en un único plan que dé respuestas a problemas puntuales que deben ser resueltos a la brevedad, sin desperdiciar tiempos ni recursos innecesarios.

Asimismo, sugiere a las facultades replicar esta iniciativa en sus zonas de influencia, tomando contacto con gobiernos, ministerios y organismos que estén llevando adelante planes de contingencia, y consultar allí en qué acciones las universidades podrían ser útiles.