Abierta desde el 25 de mayo hasta el 1 de julio de 2016

Los objetivos de las misiones de contacto I.DEAR son:

Encontrar una Universidad contraparte adecuada.
Desarrollar un Proyecto de intercambio (su contenido y organización) entre un mínimo de una universidad argentina y una alemana.
Trabajar para el establecimiento y firma de un convenio de cooperación académica conjunta entre las universidades socias.
Sobre el programa I.DEAR y sus objetivos:

I.DEAR es un Programa bilateral de financiamiento de Proyectos de intercambio entre Argentina y Alemania dirigida a carreras de ingeniería a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o maestría en Alemania. El objetivo del Programa es fortalecer la cooperación en el área de ingeniería entre las Universidades argentinas y alemanas por medio del intercambio de estudiantes, docentes y docentes-investigadores. Para los estudiantes, la experiencia en la universidad extranjera complementará y ampliará los estudios de la universidad de origen, promoviendo el aprendizaje de las lenguas castellana y alemán, formando profesionales multilingües con flexibilidad intercultural en el área de la ingeniería.

Destinatarios:

En Argentina: Instituciones de Educación Superior de gestión estatal o privada que ofrezcan carreras de grado de Ingeniería, acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

En Alemania: Instituciones de Educación Superior alemanas habilitadas por el Estado para otorgar el título de Ingeniero o en su lugar de Magister en Ingeniería.

Aquí encuentra la convocatoria para Misiones de Contacto I.DEAR 2016 y los formularios de presentación:

Convocatoria Misiones de Contacto I.DEAR 2016

(A) Solicitud Conjunta: para Universidades con contraparte

(B) Solicitud Individual: para Universidades sin contraparte

Fuente: http://www.cuaa-dahz.org/es/aktuelle-ausschreibungen/2-convocatoria-del-programa-idear-ingenieros-deutschland-argentina/