Convocan a una nueva edición del Programa de Formación Docente

Convocan a una nueva edición del Programa de Formación Docente

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias, lanza una nueva edición del Programa de Formación Docente en el Enfoque por Competencias en Carreras de Ingeniería.

Esta iniciativa, da continuidad a los cursos que en 2018 alcanzaron a unos 300 docentes de 100 facultades de todo el país. Este año, CONFEDI profundizará esta línea de acción en nuevos encuentros que fortalecerán las capacidades institucionales y docentes, permitiendo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y el rediseño y desarrollo curricular de los nuevos programas de ingeniería.

El primer taller se llevó a cabo en las 3° Jornadas de Innovación Educativa realizadas los días  5 y 6 de agosto en la Universidad Tecnológica Nacional -Regional Buenos Aires, y continuará con cuatro encuentros regionales que se realizarán durante septiembre y octubre en Tucumán, Córdoba, La Plata y Mar del Plata.

Pablo Recabarren, presidente de CONFEDI, explicó que “el modelo de enseñanza tradicional se centró en el docente como protagonista y en los contenidos como objetos a impartir al estudiantado, pero que hoy es necesario un modelo diferente”. “Las tendencias a la internacionalización de la educación superior, el reconocimientos automático de títulos en el exterior, los nuevos estándares de calidad, e inclusive las demandas laborales y sociales, requieren de una formación integral que comprenda competencias tecnológicas, políticas, sociales y actitudinales, y por ende, requiere también de un cambio en los roles  de los docentes y los estudiantes”, agregó reafirmando la importancia de esta segunda edición.

Podrán participar de los encuentros regionales hasta cuatro docentes de carreras de Ingeniería por facultad y hasta completar un máximo de 100 participantes por sede. Los interesados deberán inscribirse previamente ingresando a: https://confedi.org.ar/convocatoria-abierta-encuentros-regionales-de-capacitacion-docente/