El Consejo Federal de decanos de Ingenieria (CONFEDI) reunido en plenario en la Ciudad de Buenos adhiere y hace suyo las declaraciones emitidas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en rechazo al Decreto Presidencial N° 9794, del Gobierno de la República Federativa de Brasil, que atenta contra la autonomía de las Universidades Federales. Buenos Aires, 25 de mayo de 2019.


Declaración del CIN: El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) manifiesta un enérgico rechazo al Decreto 9794 que firmó el actual presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, el 14 de mayo, ya que atenta contra la autonomía universitaria de las casas de estudios superiores del vecino país. Asimismo, este Consejo hace extensiva su solidaridad con las autoridades universitarias, trabajadores docentes, no docentes y estudiantes de las universidades alcanzadas por esta medida unilateral y autoritaria que formaliza la intervención del Poder Ejecutivo en los asuntos universitarios.

[btn href=»https://confedi.org.ar//download/Declaracion-Rechazo-Decreto-Presidencial-de-Brasil-Mayo2019.pdf» color=»teal»]DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO[/btn]