El día 14 de septiembre se realizó la Jornada “La Eficiencia Energética en los programa Universitarios” organizada conjuntamente por la Subsecretaria de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentina.

Esta actividad tuvo como objetivo motivar un intercambio sobre los desafíos en materia de eficiencia, promover el mutuo conocimiento sobre lo realizado en este campo, así como contemplar propuestas en orden a definir una agenda de trabajo común entre las universidades del país.

En representación del CONFEDI, asistieron el Ing. Gustavo Lores – Decano FI UNJU y el Ing. Enrique Carrizo – Decano FI UNAJ, ambos miembros del Comité Ejecutivo.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería, Andrea Heins, el Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenichini, representantes del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y del Programa de Extensión y Vinculación Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Albor Cantard celebró esta jornada y destacó la importancia de los aportes que se deben hacer desde la educación y la ciencia para lograr la eficiencia energética. A su vez, remarcó el trabajo que se viene haciendo entre los tres ministerios nacionales (Educación y Deportes, Energia y Mineria, Ciencia y Tecnología) para llevar la discusión del tema a todos los sectores.

Por su parte, Pablo Domenichini expresó que las líneas de acción de las convocatorias lanzadas por la SPU en las áreas de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica tienen como uno de sus ejes prioritarios la eficiencia energética y el uso racional de la energía.

Luego se realizó un taller de exposición donde los representantes de las distintas Universidades presentes pudieron hacer puesta en común del tema en cuestión.

Origen: Se realizó la jornada “La eficiencia energética en los programas universitarios” |