Recientemente les compartimos la noticia del avance que implicó el convenio que impulsamos desde CONFEDI. El Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas firmaron un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para facilitar las PPS en todo el país.

Si te interesa impulsar la posibilidad de que tu Facultad tenga prácticas profesionales supervisadas en el INTI, estos son los pasos que hay que dar.

Cualquier Rector o Rectora del sistema universitario puede adherir al convenio marco, a través de una nota simple dirigida a la presidencia del Consejo que corresponda. Esta iniciativa podrá ser impulsada por cualquier unidad académica que lo solicite ante su rectorado.

Facilitamos un modelo de nota simple, que puede utilizarse para dar el paso inicial del trámite que debe realizar la Universidad.

MODELO DE NOTA SIMPLE

A partir de allí, deberá firmarse el Anexo I – Convenio Específico y el Acta Compromiso, con la autoridad del centro INTI elegido. La firma de los documentos podrá realizarla tanto el Rector o la Rectora, como el Decano o la Decana, según lo determine el estatuto de la Universidad correspondiente.

MODELO DE ACTA CONVENIO ESPECÍFICO
MODELO DE ACTA COMPROMISO

Para conocer más de la importancia de este convenio, pueden ampliar la información en la siguiente nota.