El Instituto de Tecnología Industrial de la Argentina facilitará la realización de PPS en las diferentes áreas de su estructura en todo el país. Un organismo como el INTI, dedicado a la producción y transferencia tecnológica, es un espacio de vital importancia e interés para la formación de quienes estudian ingeniería. Estas prácticas, son parte inherente de la mayoría de los planes de estudio de nuestras carreras y contar con mecanismos ágiles para la realización de las mismas es fundamental.

A través de un convenio específico de colaboración impulsado por CONFEDI y firmado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, se simplificaron los procedimientos para la realización de las PPS en todas las dependencias que el Instituto tiene distribuidas en la Argentina.

El convenio establece las cláusulas que permitirán sistematizar y fomentar experiencias para contribuir a la formación de las personas que estudian ingeniería. Las prácticas podrán realizarse en cualquiera de los Centros de Investigación y Desarrollo con los que cuenta el INTI y las mismas serán compatibles con el cursado simultáneo de las carreras por parte de los alumnos en sus correspondientes Universidades. Todas las áreas del INTI podrán suscribir acuerdos en el marco del Convenio Específico para PPS y en el caso de las diferentes unidades académicas, la adhesión por parte de las Universidades se instrumentará a través de una nota simple del Rector de cada institución.

El trabajo interinstitucional es una vía necesaria para la construcción colectiva. Gracias a la iniciativa del CONFEDI, con la fuerza de sus decanas y decanos, impulsamos una nueva articulación entre todas las facultades públicas y privadas que dictan ingenierías en nuestro país y el INTI. Seguimos generando recursos y alternativas para fortalecer la formación en profesional y multiplicar los vínculos con la sociedad.

descargar convenio específico