La compleja situación sanitaria que atraviesa nuestro país ante la propagación del coronavirus no opacó la colación de más de 100 graduados – 41 de ellos en Ingeniería – en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Un día antes de la cuarentena total dispuesta por el Gobierno Nacional, estos alumnos participaron de una “colación virtual” sin precedentes hasta el momento.

Desde sus casas, prestaron juramento desde la plataforma Zoom, y pudieron compartir el especial momento junto a sus familiares y amigos que los siguieron en vivo desde YouTube mientras enviaban cientos de mensajes de felicitaciones. Días atrás, estudiantes de la misma unidad académica expusieron sus trabajos finales de grado, también desde sus hogares vías streaming.

“La colación fue emocionante. Con las palabras del decano realmente se visualizó la gravedad de la situación que estamos viviendo y la importancia de cuidarnos entre todos. La verdad que no me esperaba vivirlo de esta manera. El problema que estamos atravesando nos obligó a todos a buscar alternativas para poder cumplir con nuestras obligaciones y me parece fundamental que la facultad haya buscado la forma de adaptarse. Esta colación sin dudas quedará en la historia de la UNC”, dijo Camila Tembrás, una de las egresadas en Ingeniería Ambiental.

Reviví el acto y conocé más detalles de este inusual acontecimiento.