400 académicos se reúnen hoy en Córdoba en el IV Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) y el X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI). Esta edición será muy especial, ya que se celebran los 100 años de la Reforma Universitaria y los 30 años de la creación del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Del 19 al 21 de septiembre “La Docta” será el escenario donde investigadores, docentes y estudiantes de Ingeniería de todo el país se congregan para debatir e intercambiar experiencias, profundizar lazos de cooperación e impulsar nuevos acuerdos interinstitucionales.

Bajo el lema “30 años construyendo enseñanza en Ingeniería, en el Centenario de la Reforma”, esta cuarta edición abordará los desafíos a los que se enfrentan los profesionales hoy, las problemáticas, proyectos y programas de las Unidades Académicas en los que ellos se forman, y la importancia de potenciar el rol del ingeniero en la enseñanza, la investigación y la extensión.

Los temas 2018

El encuentro estará dividido en 12 grandes ejes: La Enseñanza de la Ingeniería – CAEDI; Gestión de la Educación en Ingeniería; Desarrollo Regional. Vinculación Universidad, Empresa y Estado; Ingeniería Sostenible. Energía, Eficiencia Energética, Gestión Ambiental y Cambio Climático; Biotecnología, Nanotecnología, Bioingeniería y Materiales; Tecnología de la Información y Comunicación; Forestal, Agronomía y Alimentos; Innovación y Emprendedorismo en Ingeniería; Obras y Proyectos de Ingeniería; Empresas y Servicios de Ingeniería; Ejercicio Profesional de la Ingeniería y La mujer y la Ingeniería.

Además, se realizará un taller especial sobre la “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante en las carreras de Ingeniería”, curso que comenzó a dictar este año el CONFEDI con el objetivo de desarrollar en los alumnos las competencias profesionales requeridas en la actualidad.

EL CADI es una iniciativa del CONFEDI, que en esta oportunidad es organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Córdoba, el Centro Regional Universitario Córdoba (IUA) de la Universidad de la Defensa Nacional y la Universidad Católica de Córdoba.

 

Más información: https://cadi.org.ar/