Desde el viernes al mediodía hasta las 16:00 horas del sábado, alrededor de 5.200 jóvenes de 97 sedes ubicadas en 10 países participarán en lo que se convirtió la competencia de América Latina más importante entre los estudiantes de Ingeniería: el Rally Latinoamericano de Innovación. 

Durante 28 horas consecutivas, y en simultáneo en todos los países, los alumnos de Ingeniería junto a estudiantes de otras carreras, tendrán como desafío resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs, con respuestas creativas y factibles de ser realizadas. 

Los ganadores a nivel nacional de cada país competirán internacionalmente en dos categorías: Innovación e Impacto Social. 

“El Rally es un evento que CONFEDI impulsa con entusiasmo porque estimula la capacidad de innovar de los jóvenes, además del trabajo colaborativo en equipos y la habilidad para comunicar de manera efectiva las ideas”, destacó el presidente del organismo, Pablo Recabarren.

“También se ponen en juego competencias sociales y actitudinales, que están presentes en los nuevos estándares de acreditación para carreras de Ingeniería. El Rally se constituye en un adelanto de lo que será el nuevo paradigma para la formación de un profesional íntegro, no solo en conocimientos técnicos sino además respondiendo a un perfil comprometido socialmente”, agregó.

En nuestro país, hay inscriptos más de 1.600 estudiantes de 48 sedes en 21 provincias. 

Esta actividad, es organizada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI), con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendedorismo en estudiantes de carreras de Ingeniería. 

Este año, el evento tendrá como sponsors a INVAP, Fundación YPF, Siemes, Edenor y Cites.

Así presentó en las redes sociales de @confediok al evento el coordinador nacional del Rally en Argentina e integrante de CONFEDI, Néstor Braidot:

Hasta las 11:00 (horas de Argentina), los estudiantes se pueden inscribir para sumarse en la sede que tengan más cercana, a través del sitio web oficial del evento👉 www.rallydeinnovacion.org

[btn href=»http://www.sirli.org/registro/participante» color=»blue»]INSCRIPCIÓN[/btn]