Mosaico de historias | ver siguiente historia

CADI

 

Fui Decano de la Facultad de Ingeniería de Mar del Plata durante tres períodos; entre los años 1992 y 2000, y entre los años 2008 y 2012.

Durante este tiempo, siempre he participado en algún cargo en el Comité Ejecutivo de CONFEDI y en particular entre los años 1998 y 1999 fui presidente del Consejo.

Durante el año 1992-2000 se trabajó en el CONFEDI en dos hitos que han sido realmente importantes; el Libro Azul y el Libro Verde. Este fue un aporte de CONFEDI a la Secretaría de políticas Universitarias, primero, y luego a CONEAU, un documento que fuera insumo para la acreditación de carreras de Ingeniería.

Mar del Plata siempre ha estado comprometida con CONFEDI; muestra de ello es que aquí se realizaron eventos que para el CONFEDI fueron muy importantes. Uno de ellos, realizados en el año 1999, fue el segundo encuentro iberoamericano de directivos de Enseñanza de Ingeniería. Ese encuentro realizado en Mar del Plata fue todo un éxito y ahí se fue gestando lo que en su etapa posterior fue ASIBEI.

Otro hecho que recuerdo con satisfacción fue que el CONFEDI venía organizando un Congreso de Enseñanza de Ingeniería, y con el aporte de docentes de la Facultad de Ingeniería de Río Cuarto se comienza a gestar la elaboración de una revista de Ingeniería que desemboca en la creación de la RADI en su momento (yo presidí durante tres años el Comité Académico de la Revista), y en el Congreso Argentino de Enseñanza de Ingeniería.

Uno de esos Congresos fue realizado en Mar del Plata, y lo organizamos en conjunto la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Fasta. Fue realmente exitoso. Pudimos trabajar de forma conjunta y en forma agradable entre una Universidad pública y una privada. Y es un claro ejemplo de cómo trabajó siempre el CONFEDI.

 

Por Manuel González

 

 

 

 

Mosaico de historias | ver siguiente historia