El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) invita a todas las facultades de Ingeniería a participar de un sondeo a nivel nacional lanzado por la Universidad Nacional de Entre Ríos y dirigido a establecimientos de salud de todo el país.

El mismo, tiene como objetivo obtener información actualizada que permita conocer las necesidades que estas instituciones tienen para hacer frente a la emergencia sanitaria, y articularlas con la asistencia técnica y eventuales soluciones que pueda brindar el ámbito académico y profesional.

Para lograr conocer la realidad de la mayor cantidad de instituciones posibles, la FI-UNER solicita la colaboración de todas las unidades académicas, para que a través de sus redes de contactos puedan hacer llegar este formulario a los distintos centros de salud en las localidades donde se encuentran enclavadas.

Los datos solicitados están específicamente vinculados a la infraestructura necesaria para atender pacientes con coronavirus. Por ejemplo, cantidad de camas disponibles de internación y de cuidados intensivos, si cuentan con boxes con extracción de aire; cuántos respiradores están en funcionamiento, cuántos requieren verificación o reparaciones, etc.

Esta encuesta surge a partir de la gran demanda recibida desde el ámbito de la salud, solicitando colaboración y asistencia para estar mejor preparados frente a un eventual crecimiento de contagios. Es por ello que es de gran importancia que todas las instituciones completen el formulario, a fin de coordinar con unidades académicas, graduados y empresas las tareas de asistencia y producción de insumos y materiales médicos que se necesiten.

 

Link del formulario: http://bit.ly/2JDTn3z