Durante la 63° Asamblea y Reunión Plenaria del CONFEDI, llevada a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio, sesionó la Comisión Ad Hoc de Mujeres Ingenieras que tiene como objetivo llevar adelante el Programa Mujeres en Ingeniería.

Algunas de las conclusiones más importantes de la sesión tuvieron que como eje el rol imprescindible de la mujer en la ciencia y la tecnología, como lo es en cualquier ámbito de la sociedad, para que la misma sea más justa y equitativa; en la toma de decisiones dando un enfoque único y sustancial para los proyectos que se llevan adelante desde la ingeniería.

En un país que necesita más ingenieros y donde las mujeres representan sólo alrededor del 20% de los estudiantes de las carreras de ingeniería, este programa tendrá como uno de sus objetivos principales difundir una nueva mirada sobre las distintas posibilidades profesionales que brinda la ingeniería, que fomente el ingreso y permanencia de las mujeres en las distintas carreras.

A continuación, citamos algunos de los objetivos y acciones, a llevar adelante en el corto plazo.

Objetivo del programa:

– Tener más estudiantes mujeres que elijan para estudiar carreras de ingeniería.

– Mostrar que las ingenierías son carreras que tienen un amplio campo de acción profesional permitiendo que las mujeres puedan desarrollar una vida profesión y conciliar una vida social y familiar.

– Promover la igualdad de derechos y oportunidades laborales.

-Dar visibilidad a las ingenieras que ejercen su profesión desarrollándose integralmente, compatibilizando su rol en la familia, en la profesión y en la sociedad.

– Que cada UA miembro del CONFEDI, se sume a este programa y con la característica propia de cada UA, de cada terminal y de las jóvenes de su región, propongan actividades posibles para llevar adelante buscando cumplir con el objetivo del mismo.

Invitamos a todas las facultades a participar de este proyecto.

Video Institucional – Ingenieras Argentinas:

https://www.youtube.com/channel/UC1akM_1Gnf8NTbQEaXFsvCw

[evideo][/evideo]