La Conferencia internacional del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería (LACCEI) ¡no se suspende! Dadas las circunstancias provocadas por la emergencia sanitaria, esta 18° edición se realizará a través de una novedosa plataforma virtual e interactiva del 27 al 31 de julio de 2020.

“En este momento único en que la Educación en Ingeniería debe hacer frente al impacto provocado por la pandemia, consideramos fundamental continuar con el propósito de promover la colaboración global entre las universidades”, explicó el presidente de LACCEI e integrante del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, Miguel Sosa.

“Si bien se realizaría en Buenos Aires en homenaje a los 150 años de Ingeniería en Argentina, consideramos que no debíamos perder esta gran oportunidad tanto para la comunidad científica-tecnológica como así también para toda la sociedad interesada en el crecimiento sostenible del país”, comentó José Basterra, presidente de CONFEDI.

Sobre la Conferencia

Durante estos 5 días, referentes del mundo académico, empresarios y actores sociales de alrededor de 25 países se reunirán para compartir experiencias, avances, tendencias y buenas prácticas en el mundo de la ingeniería. Además, será un momento propicio para analizar las experiencias de virtualidad llevadas adelante durante el aislamiento obligatorio y enriquecer así los modelos de aprendizaje.

Se realizarán plenarias, sesiones técnicas y presentación de posters, competencias estudiantiles, paneles de discusión, networkings e interacción entre participantes, con el fin de fomentar el desarrollo de alianzas regionales e internacionales -tanto en el campo de la ingeniería como en el de la formación de ingenieros – que permitan generar propuestas para presentar a gobiernos e instituciones comprometidas con la temática.

En esta edición, además, se congregarán también la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI), el Consejo Global de Decanos de Ingeniería capítulo latinoamericano (GEDC-Latam), y miembros de la Sociedad Americana de Enseñanza  de la Ingeniería (ASEE) junto a decanos, investigadores y docentes de universidades norteamericanas.

En este link encontrarán más información sobre el programa, nuevas tarifas y envío de trabajos, que deberán presentarse antes del 20 de junio.

Más información