Una delegación del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), participa en Montego Bay, Jamaica, de la 17° Conferencia Internacional de LACCEI, el Consorcio Latinoamericano y del Caribe de de Instituciones de Ingeniería.

Este encuentro, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el propio LACCEI, reúne hasta el viernes 26 a estudiantes, docentes, investigadores  e instituciones de todo el continente en torno al lema “Industria, Innovación e Infraestructura para ciudades y comunidades sustentables”. Durante estos tres días, se presentarán los trabajos de investigación que fueron seleccionados para esta conferencia, los cuales competirán para formar parte de una serie de publicaciones científicas a nivel internacional.

“Nuestra participación en la Conferencia de LACCEI forma parte de las políticas públicas que llevamos adelante desde CONFEDI con el objetivo de acercarnos a diferentes espacios de colaboración de la región. Encuentros donde pretendemos fortalecer vínculos con los demás países en materia de intercambio, reconocimiento de títulos, doble titulaciones y,  sobre todo, la posibilidad de que un graduado argentino pueda tener su título reconocido y ejercer su profesión en el exterior, comenzando por Latinoamericana y el Caribe”, explica Pablo Recabarren, presidente de CONFEDI.

Matilda y Libro Rojo dicen “presente”

En un importante panel junto a las redes de acreditación universitaria norteamericana (ABET) y europea (ENAE), CONFEDI expondrá sobre su Libro Rojo de estándares de segunda generación para la acreditación de carreras de Ingeniería. Asimismo presentará la edición impresa de Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina, libro que junto a LACCEI lanzaron el 8 de marzo de este año con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Reunión de ASIBEI

En el marco de esta multiconferencia, CONFEDI participará además de la reunión del comité ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI), organización que nuclea a los consejos nacionales de formación de ingenieros de toda la región.

La comitiva de CONFEDI presente en la Conferencia de LACCEI está conformada por su presidente, Pablo Recabarren (UNC) y el presidente saliente Roberto Giordano Lerena (UFASTA), miembros del Comité Ejecutivo de ASIBEI; Sergio Pagani (UNT) y Daniel Morano (UNSL), miembros del Consejo Consultivo de ASIBEI y Miguel Sosa (UTN), miembro del Comité Ejecutivo de LACCEI.