Fundación YPF lanza recursos educativos gratuitos para colegios y facultades

Fundación YPF lanza recursos educativos gratuitos para colegios y facultades

Se trata de YPF Lab, un sitio web que integra contenidos sobre ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas para acercar a niños, adolescentes y jóvenes al mundo de la energía; y Energía para aprender, un manual que invita a recorrer la historia del hombre y la energía, explorando las tecnologías que se utilizan hoy e imaginando el futuro.
En ambos casos, están disponibles de manera gratuita en la web, y también se podrá solicitar material impreso que será distribuido por la propia fundación.
Plataforma YPF LAB
En la plataforma YPF Lab podrán encontrar contenidos asociados a la Educación STEAM, la Educación Técnico Profesional, las Energías Renovables y el Desarrollo Local, organizados de acuerdo a los distintos niveles educativos.
Los docentes de primaria encontrarán actividades para implementar en sus aulas y los estudiantes secundarios podrán explorar los nuevos desafíos que proponen las carreras del futuro y conocer toda la oferta académica vinculada a la energía, tecnología y ciencias.
En el caso puntual de las universidades, docentes y alumnos descubrirán numerosos recursos educativos junto con las últimas novedades relacionadas a estas carreras. Además, podrán informarse sobre una amplia gama de cursos de educación técnico profesional que brinda la Fundación YPF, junto a una importante oferta de convocatorias a concursos y premios vigentes.
Manual sobre Energía
Con un lenguaje coloquial y apelando a los conocimientos de la vida cotidiana, este libro desarrolla los principales conceptos de la energía, realiza un recorrido por su historia, brinda un panorama completo sobre la matriz energética nacional y plantea cuáles son los principales desafíos para el desarrollo energético sustentable del país.
Quienes lo deseen, pueden descargar libremente la publicación ingresando a Energía para aprender.
Asimismo, las facultades que deseen recibirlo en formato papel deberán solicitarlo completando la siguiente SOLICITUD ENVÍO MANUAL