El Instituto Nacional de Tecnología Industrial invita a los laboratorios de universidades públicas, a considerar formar parte de Red de laboratorios supervisados por el INTI según Norma ISO/IEC 17025 (Red SAC).

Un laboratorio que pertenece a la Red SAC tiene la posibilidad de ofrecer servicios de calibración de instrumentos y realizar mediciones en un laboratorio cuya competencia técnica está asegurada, con patrones de referencia trazables al Sistema Internacional de Unidades (SI), y disponer de certificados e informes técnicamente válidos.

La convocatoria tiene por objetivo cubrir la creciente demanda federal de este tipo de servicios en diversas industrias, que requieren que los laboratorios que lo ofrezcan cuenten con certificados homologados por el INTI-SAC.

A partir de una iniciativa conjunta entre el Instituto y CONFEDI, el Gerente de Metrología y Calidad del INTI, Hector Laiz, brindará una capacitación a las decanas y los decanos asociados sobre el Sistema de Calibración y Medición. Este encuentro, permitirá conocer, evaluar y planificar la potencial incorporación al SAC de laboratorios de sus unidades académicas.
El convenio firmado con la Secretaría de Políticas Universitarias, que posibilita estas incorporaciones, establece que el proceso debe iniciar con una asistencia técnica brindada por el INTI.

Gracias a la articulación SPU-INTI-CONFEDI, dicha asistencia tendrá una bonificación del 75%. Esta reducción se consigue gracias a que la SPU dispondrá fondos por el 50% del costo y el Instituto financiará el 50% del monto restante. Por ello, aquellas unidades académicas que decidan certificar sus laboratorios dentro de la red SAC sólo deberán abonar 50 mil pesos.

SE SUSPENDEN HASTA NUEVO AVISO:

  • Presentación de la Convocatoria para la incorporación de Laboratorios de las Universidades Públicas a la Red del Servicio Argentino de Calibración y Medición (Red SAC)
  • Presentación de la Red SAC y capacitación