Este lunes 30 de noviembre finalizó la 68 Asamblea Plenaria de Decanos del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería. El evento, que se enmarcó dentro de los festejos del 150 aniversario de la Ingeniería en nuestro país, se realizó en forma virtual y tuvo como sede a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El evento comenzó el pasado martes 24 de noviembre y, en el transcurso de la semana, contó con la participación de más de 30 expositores y expositoras de todo el país así como también con la presencia de los decanos y decanas de las 119 facultades socias.

Junto al trabajo en comisiones en el marco del Plenario y otros espacios de encuentro exclusivos para los socios y socias de CONFEDI, se presentó una amplia variedad de actividades abiertas a toda la comunidad académica y profesional de la ingeniería. Dichas actividades se organizaron de acuerdo a 4 líneas de trabajo – Desafíos hacia el futuro – Género y diversidad – Enseñanza – Redes y vinculación, ejes propuestos con el fin de generar espacios de encuentro y de trabajo que permitieran reflexionar sobre el presente y el futuro de la disciplina y problematizar el rol de las universidades frente a las transformaciones sociales.

Por otra parte, en el marco del Acto de Clausura del evento, el CONFEDI renovó sus autoridades. El Dr. Ing. Oscar Pascal, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora asumió la Presidencia del Consejo. Será acompañado por Guillermo Lombera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata como Vicepresidente y por Néstor Braidot, Decano del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento en el rol de Secretario General.

Las autoridades salientes recibieron un cálido saludo por parte de los y las asistentes y palabras de agradecimiento por el arduo trabajo realizado durante su gestión. Junto a las autoridades de CONFEDI, el acto contó con la participación del Dr. Diego Molea, Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Tras el cambio de autoridades, el evento dio lugar al Acto Central en el que participaron el Presidente de la CONEAU, Néstor Pan, junto al Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, María Delfina Veiravé, Presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional y Rodolfo de Vincenzi – Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina. El panel contó con la moderación del Presidente saliente de CONFEDI, José Basterra y de Oscar Pascal.

Las actividades abiertas de la 68 Asamblea Plenaria de CONFEDI fueron transmitidas por streaming a través de las redes institucionales del Consejo y de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. Las charlas, los ciclos de conversatorios y paneles que conformaron este mega evento pueden verse en nuestro canal oficial de YouTube: http://www.youtube.com/c/CONFEDIArg