El día 16 de noviembre a las 12 hs se realizó el acto que oficializó la convocatoria. La reunión contó con la presencia de el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y el Presidente del INTI, Rubén Geneyro, entre otros. En la misma estuvieron presentes nuestro Presidente, Oscar Pascal y el Secretario General, Néstor Braidot. 

Fueron oficializadas las bases de la Convocatoria que permitirá incorporar laboratorios de nuestras unidades académicas, entre otras, a la red coordinada por el INTI. La iniciativa permite reducir en un 75% el costo del proceso de certificación para que las unidades académicas puedan  ofrecer sus servicios a través una red con alta demanda en el ecosistema industrial. 

Un laboratorio que pertenece a la Red SAC tiene la posibilidad de ofrecer servicios de calibración de instrumentos y realizar mediciones en un laboratorio cuya competencia técnica está asegurada, con patrones de referencia trazables al Sistema Internacional de Unidades (SI), y disponer de certificados e informes técnicamente válidos.

La convocatoria tiene por objetivo cubrir la creciente demanda federal de este tipo de servicios en diversas industrias, que requieren que los laboratorios que lo ofrezcan cuenten con certificados homologados por el INTI-SAC.

Bases de la convocatoria

✓ Se efectuarán asistencias técnicas a un máximo de 10 laboratorios de universidades nacionales cuyos proyectos resulten seleccionados. En la presente convocatoria se tendrá en cuenta al grado de vacancia regional, seleccionándose aquellas regiones que no estuvieran incorporadas a la Red.

✓ Se financiarán hasta $200.000 por la asistencia técnica de cada laboratorio seleccionado (50% del total será financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, 25% del total estará a cargo de cada universidad y el 25% restante será bonificado por el INTI). Dentro de este monto se encuentran los gastos derivados de las evaluaciones para la incorporación al SAC.

✓ El financiamiento acordado en la presente convocatoria no incluye las posteriores modificaciones, de ser necesarias, a los laboratorios que surgieran de la asistencia técnica y que fueran requisito excluyente para la incorporación de los laboratorios a la Red SAC.

✓ Una vez aprobada la auditoría inicial y realizada la incorporación a la Red SAC, se deberán recibir auditorias anuales por el costo que corresponda en cada caso a cargo de la universidad participante.

Apertura de la convocatoria: 16 de noviembre de 2021

Cierre de la convocatoria: 16 de diciembre de 2021

Para realizar la inscripción acceda al siguiente enlace y complete el formulario: https://forms.gle/7jquBHs4z59CCnc18

Ante cualquier inquietud, escribir a: sac@inti.gob.ar

Querés saber más sobre esta noticia?

Les recomendamos ver esta transmisión de nuestro canal de YouTube que responde todas las preguntas sobre la temática.