150IngArg: Convocatoria para sumar eventos a la Agenda Federal

19 mayo 2020 | 08:00 - 20 diciembre 2020 | 17:00

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) invita a todas las facultades del país a organizar y enviar información sobre los eventos que ...

Ciclo de Charlas Abiertas Latinoamericanas, organizadas por la Catedra Abierta Latinoamericana Matilda y Las Mujeres en Ingeniería, una propuesta de CONFEDI, ACOFI y LACCEI que propone un espacio académico de actividades dinamizadoras y promotoras sobre la importancia del rol profesional y académico de las mujeres en la ingeniería de América Latina y el mundo.

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años, en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional . Son dictados por coordinadores o ex coordinadores de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación.

Podrá participar del taller un docente por cada facultad o unidad académica socia de CONFEDI (actividad no arancelada). El taller es un espacio de aprendizaje colaborativo entre profesores para co-construir lineamientos de buenas prácticas docentes para capitalizar las innovaciones experimentadas en el actual contexto de pandemia.

68° Asamblea Plenaria de Decanos & Actividades Académicas

24 noviembre 2020 | 09:00 - 30 noviembre 2020 | 20:00

Invitamos a toda la comunidad del CONFEDI a participar de las actividades que se desarrollarán durante la semana de la 68° Asamblea Plenaria de Decanos. El programa incluye actividades de dos tipos: para socios y abiertas a todo público.

CADI 2020

14 abril 2021 - 16 abril 2021

El CADI es una iniciativa del CONFEDI, que convoca a todos los referentes de la Ingeniería Argentina a fin de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita además difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos y del intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales.