El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería es una campaña internacional de concientización para elevar la visibilización y participación de la mujer en la ingeniería. Busca centrar la atención en las oportunidades profesionales disponibles para ellas en esta industria.

Por eso, queremos aprovechar este día para celebrar los logros sobresalientes de las mujeres ingenieras de todo el mundo.

“El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería fue lanzado por primera vez en el Reino Unido el 23 de junio de 2014 por la Women’s Engineering Society (WES), una organización benéfica que comenzó en 1919 tras el final de la Primera Guerra Mundial, ya que muchas mujeres habían aceptado trabajos de ingeniería durante el conflicto y deseaban seguir trabajando”.

Buscamos promover vocaciones y afianzar las existentes, con el ejemplo de nuestras Ingenieras Emprendedoras, que trabajan a lo largo y ancho del país, analizando necesidades y proveyendo soluciones de valor en las comunidades de las que forman parte.

Vamos a dialogar con tres ingenieras emprendedoras, para conocer desafíos y logros en sus proyectos.

  • 23 de junio

  • 16 horas

  • En Vivo por nuestro Canal de YouTube

Panelistas:

  • Ing. María Alejandra Rivero: Ingeniera de Sistemas, egresada de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Con más de 20 años de experiencia en el sector TIC. Consultora independiente de Gobierno Digital, con más de 10 años dedicados al diseño e implementación de políticas públicas relacionadas con la aplicación de las tecnologías en el sector público de España, Argentina y Latinoamérica. En el sector privado, consultora de procesos y project manager en proyectos de implementación de sistemas, en el área de aplicación de Industria 4.0. Docente Universitaria y Coordinadora de Vinculación Interinstitucional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Atlántida Argentina.
  • Ing. Pia Torres: Roboteam Program Manager. IEEE Women in Engineering Inspiring Member Award. JCI Jóven Sobresaliente de Argentina. Social Entrepreneur. Sustainability, Technology & Social Innovation Promotor. Internacional Speaker.
  • Ing. Ana Eugenia Arauz: Ingeniera en Alimentos recibida en la Universidad de la Cuenca del Plata. Especialista en Seguridad e Higiene en el trabajo por la Universidad Tecnológica Nacional. Presidente de la Federación Empresarial de Corrientes joven. Fundadora de OneTwoFit premezclas

Moderadoras:

C.C. Liliana Rathmann – Presidenta Comisión Mujeres en Ingeniería
Ing. Myriam Vallejos – Secretaria Comisión Mujeres en Ingeniería
Ing. Martina Perduca – Vocal Comisión Mujeres en Ingeniería