Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Desde la Comisión de Enseñanza hemos organizado un Taller Nacional de “Enseñanza y Evaluación en la Ingeniería en tiempos de Pandemia. Co construyendo nuevas prácticas docentes”, para dar continuidad a las actividades con las Unidades Académicas de CONFEDI.

La dirección general de la actividad está a cargo de Victor Kowalski y Sandra Cirimelo quienes coordinarán a su vez los equipos de apoyo y a un importante conjunto de docentes de diversas unidades académicas socias de CONFEDI que conformarán el Equipo Moderador de las actividades grupales.

El taller, cuenta con tres instancias de participación (individual asincrónica, grupal asincrónica y grupal sincrónica) pretende generar un espacio virtual de encuentro, reflexión y aprendizaje colaborativo entre docentes, con los siguientes objetivos:

  • Reflexionar sobre la experiencia de enseñanza, aprendizaje, evaluación y de migración a la virtualidad en el contexto de la pandemia.
  • Socializar las dificultades, obstáculos y resultados de las prácticas educativas creativas generadas en la enseñanza y evaluación de las ingenierías en el contexto de la pandemia.
  • Co-construir lineamientos de buenas prácticas docentes que permitan capitalizar las innovaciones experimentadas y hacerlas permanentes en la post-pandemia

Está prevista la participación de un docente por cada Unidad Académica, que deberá ser designado por el decano vía formulario enviado por mail.

Es importante que el docente seleccionado haya tenido una experiencia innovadora en el proceso de migración a la virtualidad de su asignatura en el primer semestre del 2020 y tenga resultados para exponer. El docente deberá compartir su experiencia por escrito, sintéticamente, con los colegas participantes del taller y podrá, luego, compartir con sus colegas de la Unidad Académica, las experiencias de los docentes participantes de todo el país.

La inscripción del docente de cada Unidad Académica vence el 23 de octubre.

La planificación de actividades es la siguiente:

Detalles

Comienza:
2 noviembre 2020 | 09:00
Finaliza:
20 noviembre 2020 | 17:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Web:
https://confedi.org.ar/actividades/

Local

VIRTUAL

Organizador

CONFEDI
Teléfono
(+54) 11 4952-4466
Correo electrónico
info@confedi.org.ar
Ver la web del Organizador
Ir a Arriba