Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Secretaría Académica informa que, los días 13, 19 y 26 de noviembre de 2020 a las 18h se realizará el Ciclo de Charlas: Mujeres en STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics).Serán expositoras la Ing. Nora Paoletti (INVAP), C.C. Liliana Rathmann (Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Atlántida Argentina) y Ing. Julieta Abatedaga (Tenaris) con la moderación de la Ing. Vanina Bianciotti (FICA).Los objetivos de las charlas son visibilizar, concientizar y presentar historias genuinas y actuales de profesionales referentes en sus áreas de trabajo.

Organizado por el Grupo STEM-FICA y el PROICO 14-6318 “Uso de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza de la ingeniería”, este Ciclo de Charlas sirve para compartir las experiencias de vida de Mujeres en STEM en el marco de los 150 años de la Ingeniería en la Argentina.

Según un informe de la UNESCO (2019) “Descifrar las claves: la educación de las mujeres y las niñas en materia de STEM”, sólo el 35% de los estudiantes matriculados en las carreras vinculadas a las STEM en la educación superior son mujeres. Estas disparidades de género son tanto más alarmantes al considerar que, en general, las carreras vinculadas con las STEM constituyen los empleos del futuro, la fuerza motriz de la innovación, del bienestar social, del crecimiento inclusivo y del desarrollo sostenible.

Empoderar a las niñas y las mujeres para que estudien y cursen carreras en el ámbito de las STEM constituye un imperativo.
En dicho informe la UNESCO menciona que la influencia de los modelos femeninos en temas de STEM pueden reducir los estereotipos negativos basados en el género sobre las aptitudes y ofrecer a las niñas una real comprensión de las profesiones STEM, meditándolas a su elección. Proceso que puede tomar parte en cualquiera de los niveles de educación.

Detalles

Fecha:
19 noviembre 2020
Hora:
18:00 - 19:00
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScm5V_VHeLsH2Vnjc6upXBOUB3R9hYkts_FGIjZ7CuE_6RCFA/viewform

Local

VIRTUAL

Organizador

UNSL FICA
Ver la web del Organizador
Ir a Arriba